Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARCHENA MI PUEBLO

Iglesia de Santa Maria, visita obligada. Ubicada en la antigua Alcazaba de la "madina" en la época almohade. Fue construida en torno a 1360 y se trata de un ejemplo de estilo gótico y mudéjar. Su portada del siglo XV es digna de mención, así como es necesario destacar que el templo simboliza la unión de las culturas cristiana e islámica. El azulejo que luce el inmueble es de clara influencia bizantina.


























El recinto amurallado de Marchena se conserva casi intacto. La mayor parte de las murallas están cubiertas por la instalación de viviendas sobre ellas, pero los torreones son visibles a lo largo de sus más de tres kilómetros de recinto.

De sus puertas de acceso se conservan en buenas condiciones tres y curiosamente la cuarta, la Puerta de Carmona, aunque ha perdido la entrada mantiene zonas almenadas visitables. Al ser la zona por la que menos se ha desarrollado la población, que crece hacia la autovía de Sevilla principalmente, la entrada desde Carmona permite conocer el entramado defensivo almohade.
Como referencia para hallar la entrada a la Ronda dirigirse a la carretera de Carmona, que tiene una ligera pendiente, y situarse en su parte media cerca de la iglesia de San Juan Bautista.

Conviene, si se desea recorrer esta Ronda de la Alcazaba, avisar en la Oficina de Turismo para que te faciliten el acceso a la misma.

1 comentario:

  1. te seguimos!! Por cierto, feliz navidad a ti tambien, y ante todo...FELIZ AÑO NUEVO!! Pasate por nuestro blog, si te apetece, quizas te guste!: http://thespeechlessblog.blogspot.comxo xo

    ResponderEliminar